Home / Actualidad / Te interesa / AEB Informa / Kindelán respalda la apuesta de Von der Leyen por la simplificación y la integración

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha valorado hoy positivamente el mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, sobre la necesidad de tomar medidas para reforzar el papel de la banca en el crecimiento económico y la competitividad europea.
La presidenta de la AEB ha destacado que su discurso en el Parlamento Europeo es un impulso a “la agenda de competitividad, una oportunidad que no debe desaprovecharse para avanzar en la simplificación de la regulación y la supervisión bancaria y la integración europea”.
Para Kindelán, es esencial que Europa adopte medidas para avanzar en la capacidad del sector bancario de apoyar el crecimiento y no solo para garantizar la estabilidad financiera.
“Sus palabras van en la misma dirección que las propuestas del sector para impulsar la capacidad de financiación y el apetito por el riesgo y facilitar las inversiones necesarias para afrontar los grandes desafíos económicos, tecnológicos y geopolíticos de Europa”, ha resaltado.
La presidenta de AEB ha subrayado la importancia de crear las condiciones necesarias para desarrollar los mercados de capitales y canalizar el ahorro europeo hacia la inversión productiva en línea con lo dicho por Von der Leyen. Para reducir la fragmentación del sistema financiero, el sector bancario español defiende impulsar la Unión de Ahorros e Inversiones (SIU) y la puesta en marcha de un sistema europeo de garantía de depósitos (EDIS), como elementos clave para reforzar la integración financiera europea y mejorar su capacidad de crecimiento