Educación para unas finanzas más seguras

11 octubre 2022

Con motivo de la celebración de Día de la Educación Financiera de 2022, la Fundación de la Asociación Española de Banca y CUNEF celebramos una sesión formativa sobre ciberseguridad en las finanzas personales bajo el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’.

La jornada arrancó con la intervención de Ana Isabel Fernández, rectora de CUNEF, quien destacó el «paso de gigante» que hemos dado en cuanto al uso de la tecnología en los últimos años, lo que conlleva una mayor necesidad de protección ante posibles amenazas.

Asimismo, contó con los expertos de ciberseguridad en banca Carles Solé, CISO de Santander España; Eduardo Ferrero, socio de Risk Advisory Cyber en Deloitte; y Gustavo Lozano, CISO de ING España y Portugal.

Los ponentes profundizaron en la importancia de desconfiar de fuentes no oficiales y de proteger nuestros datos. Además, ofrecieron consejos básicos de ciberseguridad para mejorar las contraseñas y reforzar la protección a la hora de hacer gestiones bancarias online.

La clausura de la sesión corrió a cargo de José Luis Martínez, portavoz de la AEB, quien recordó que «la educación financiera y la digitalización son herramientas interrelacionadas que nos permiten controlar nuestro futuro».

El acto, dirigido a estudiantes universitarios, tuvo lugar el 7 de octubre en el salón de actos de CUNEF en Madrid y se retransmitió en streaming.

Entradas relacionadas

Alejandra Kindelán
19 mayo 2026

La banca defiende la interoperabilidad de pagos y el euro digital mayorista como pilares de la autonomía estratégica europea

Banking Revolution 2026
12 mayo 2026

Kindelán: “No podemos gestionar el presente y construir el futuro con reglas del pasado”