Buscar

Presidencia

Kindelán expresa el apoyo de la banca a los afectados y familias de las víctimas de la DANA

RF_aud_CEOE_DANA_20241106_04

.

Tras la reunión con S.M el Rey Felipe VI, nuestra presidenta Alejandra Kindelán, ha expresado la consternación del sector bancario por la catástrofe en Valencia y su más sentido pésame a las familias y allegados de las víctimas de las inundaciones.

La presidenta de la Asociación Española de Banca ha subrayado la voluntad del sector de ofrecer el máximo apoyo y las mejores respuestas ante las distintas situaciones de necesidad. En este compromiso de apoyo se inscribe la moratoria articulada por la banca en préstamos para particulares, autónomos y pequeñas empresas.

 

Kindelán ha precisado que la moratoria acordada por las asociaciones AEB, CECA y Unacc tendrá una duración inicial de 3 meses durante los que se suspenderá el pago tanto del capital como de los intereses del préstamo. Durante 9 meses más podrá suspenderse el pago del capital. El banco se encargará de realizar todos los trámites una vez realizada la solicitud de aplazar los pagos.

“El sector bancario está comprometido a encontrar medidas que necesitan los ciudadanos y las empresas para salir adelante de esta situación tan dramática”, ha incidido al término de la audiencia en la Zarzuela con organizaciones empresariales y financieras.

Asistimos a la reunión con el Rey representantes de AEB, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), CEPYME, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos. ATA. y UNESPA.