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Presidencia

Alejandra Kindelán reafirma el compromiso del sector bancario con los afectados por la DANA

Alejandra Kindelán en Forinvest

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La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha reafirmado hoy en Valencia el compromiso del sector bancario de contribuir a la reconstrucción y la vuelta a la normalidad tras los efectos de la DANA, durante su participación en Forinvest y tras la reunión en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) presidida por Sus Majestades los Reyes.

Kindelán ha subrayado que el sector bancario se ha volcado desde el primer momento para ayudar a los afectados y paliar los efectos de la tragedia, y ha expresado su firme y continuo compromiso de seguir apoyando a los valencianos y sus empresas para impulsar una economía dinámica y exportadora.

En su intervención en Forinvest, la presidenta de la AEB ha destacado diversas medidas adoptadas por el sector:

  • la canalización de la solidaridad de los españoles en los primeros días y a través de Bizum, con 19 millones de euros
  • el contacto directo con los clientes para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones adaptadas
  • la puesta en marcha de ofibuses para llegar a las zonas más afectadas y la movilización de trabajadores de otras zonas para reforzar las plantillas
  • la moratoria sectorial de hasta 12 meses: de 3 meses, tras la Dana, en los que no se pagaba nada, ampliable a otros 9 meses para pagar solo intereses
  • las líneas específicas de financiación, la tramitación de ayudas y reclamaciones ante las compañías y el consorcio de compensación de seguros
  • la canalización de líneas ICO DANA, muy especialmente la de recuperación de la capacidad productiva de las empresas, un ejemplo de colaboración público-privada, esencial en estos momentos

Alejandra Kindelán ha enfatizado que “la capilaridad del sector bancario español, muy pegado al terreno, permite dar respuestas adaptadas a cada cliente. Para todas las industrias, tenéis a los bancos como aliados, entidades sólidas, solventes, eficientes y que tienen al cliente en el centro de su negocio”, ha asegurado.