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Portavoz

REVISTA SECOT

Un sector que siempre responde

Botas verdes DANA

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Si hay algo que caracteriza a los bancos es su capacidad de innovación y adaptación, siempre al servicio del cliente. Pero bajo la prioridad de su compromiso social. Esto incluye también la voluntad de contribuir a superar momentos de adversidad. Poner todos sus recursos, humanos y financieros, para acompañar a los clientes en este tipo de situaciones tan difíciles. Como fue durante el Covid, ante las consecuencias del Volcán de la Palma y como están también haciendo en estos momentos con los damnificados de la Dana.

Desde el primer momento los bancos a nivel individual se han volcado para aliviar a los damnificados por la catástrofe, con diferentes medidas de apoyo, y también a nivel sectorial, con la aprobación de una moratoria de préstamos. Han dejado claro que muchas de estas ayudas se pueden prolongar en el tiempo si así lo precisan sus clientes. Además, se han adherido a las medidas propuestas por el Gobierno en formato de préstamos para proporcionar liquidez a la espera de la llegada de las indemnizaciones de los seguros y ayudas, y también con nueva financiación para la reconstrucción, todo ello bajo las condiciones fijadas por el ICO.

Todas estas decisiones han perseguido aportar tranquilidad a los clientes en el tema financiero, cuando lo urgente es recuperar una parte de la normalidad que, de forma tan terrible, les ha arrebatado la riada. Superar esta difícil situación llevará tiempo y esfuerzo por parte de todos, porque la unidad es clave para enfrentarse a una situación tan traumática.

Personas que han perdido la vida, que merecen nuestro recuerdo, personas que lo han perdido todo, y que necesitan nuestra ayuda, y personas que luchan diariamente para recuperar sus sueños, sus proyectos, su trabajo y también su cotidianeidad, que llaman la atención sobre la importancia de centrar los esfuerzos en la reconstrucción y la renovación, en una transformación que brinde un mejor futuro, con bases sólidas de confianza.

El sector bancario español estará ahí. Ofreciendo el máximo apoyo y las mejoras respuestas ante las diferentes situaciones de necesidad. Acompañar a las familias en estos momentos tan difíciles, respaldar la recuperación de la actividad económica y proteger el tejido productivo es el objetivo primordial de los bancos, garantizando los servicios financieros necesarios, seguridad y confianza a sus clientes. Haciendo del compromiso social que nos inspira el trabajo diario que nos ocupa.

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca

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