La segunda edición de Me suena un poco incorpora un juego para que los usuarios aprendan finanzas divirtiéndose.
La Asociación Española de Banca y su Fundación, en colaboración con sus bancos socios, lanzan por segundo año consecutivo su diccionario financiero Me suena un poco. Los actores Ricardo Gómez, Marta Hazas y Llum Barrera son los protagonistas de esta iniciativa, en la que explican nueve conceptos financieros de uso cotidiano en una serie de vídeos de corta duración. Además, esta actualización del diccionario incluye también el juego ¿A qué te suena?, que permite repasar todos los términos explicados en el diccionario, incluyendo los de la edición anterior.
Santiago Carbó, economista y profesor de CUNEF, ha sido el encargado una vez más de enseñar a estas tres estrellas de la televisión todos los conceptos financieros que los famosos explican con un lenguaje cercano y sencillo en los vídeos. Según el economista, “los tres actores han sido alumnos muy aplicados” y han asimilado rápidamente todos los términos. De este modo, la cómica y actriz Llum Barrera, habla sobre la burbuja financiera o el T.A.E., mientras que Marta Hazas explica la importancia del consumo responsable y Ricardo Gómez define en qué consiste la solvencia y la liquidez.
Con este formato digital y de fácil acceso, la AEB continúa acercando a los ciudadanos conceptos financieros que no siempre son fáciles de entender, pero que aparecen diariamente en los medios de comunicación y que la mayoría de los ciudadanos han mostrado interés por conocer. Asimismo, y como novedad de esta edición, la AEB pone a disposición dentro de esta iniciativa el juego ¿A qué te suena?, que fomenta el aprendizaje de los términos financieros explicados por los actores en los vídeos.
Esta iniciativa se enmarca en los proyectos que la Asociación Española de Banca y su Fundación, junto a sus bancos socios, llevan a cabo para fomentar la educación financiera con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar decisiones financieras de manera reflexiva y responsable. Me suena un poco y su juego ¿A qué te suena? están dirigidos a un público más extenso que otras iniciativas de la AEB, como Tu dinero y tú o Tus finanzas, tu futuro, destinadas principalmente a jóvenes y adolescentes.