Buscar

Comunicados

Nace ‘Conectando mayores’, escuela de digitalización de SECOT y AEB

Foto-comunicado-SECOT

.

  • Más de 1.500 personas mayores recibirán formación digital en 2023
  • Los talleres se impartirán en al menos 16 provincias españolas
  • Los beneficiarios adquieren habilidades para hacer gestiones cotidianas con sus dispositivos, como acceder a la banca móvil y comprar online

La Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha ‘Conectando mayores’, un programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 60 años residentes en zonas urbanas y rurales.

Más de 1.500 beneficiarios recibirán formación en 2023 a través de programas sin coste para ellos que se impartirán en centros de mayores, centros sociales de ayuntamientos y residencias de mayores, tanto de día como de estancia completa, de al menos 16 provincias españolas.

Reducir el aislamiento de los beneficiarios, aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida es el objetivo de estos talleres que se celebrarán en Madrid, Málaga, Sevilla, Jaén, Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Castellón, Vigo, Alicante, Valencia, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Salamanca y León, y que se ampliarán, previsiblemente, a otras regiones.

Gracias a estas formaciones dirigidas por voluntarios seniors, los alumnos adquieren habilidades para usar dispositivos móviles con los que entablar contacto directo con sus familiares y acceder a aplicaciones útiles para todo tipo de gestiones cotidianas, como la banca por internet y las compras online.

“Nuestro objetivo es acercar a las personas mayores los conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las ventajas que brinda la digitalización y mejorar su calidad de vida”, sostiene Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación. “Las nuevas tecnologías no han de ser una barrera, sino una herramienta al servicio de todos”.

Por su parte, Inocente Gómez, presidente de SECOT, afirma que “reducir la brecha digital de los mayores es uno de nuestros objetivos desde hace más de 10 años. Nuestra alianza con AEB permitirá incrementar el impacto positivo con una formación cercana y de calidad desde la experiencia del Senior Voluntario” y es que “ser mayor no tiene por qué estar reñido con estar conectado”.

Descargar el comunicado