Más de 800 estudiantes compiten en la final nacional del concurso europeo de educación financiera

foto adolescente ordenador

• Por primera vez desde que se celebra esta competición, los alumnos se conectaron al certamen desde sus hogares

Más de 800 estudiantes de entre 13 y 15 años aceptaron el reto de poner a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales durante la final nacional del concurso de educación financiera European Money Quiz que tuvo lugar el jueves 28 de mayo.

En la competición participaron tanto alumnos de centros educativos de toda España como hijos y familiares de empleados de los bancos socios de la Asociación Española de Banca (AEB) que realizan acciones de voluntariado en materia de educación financiera.

Por primera vez desde que se realiza este certamen y debido al contexto actual, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento de la población, estos estudiantes de los cursos 2º, 3º y 4º de ESO se conectaron al concurso desde sus hogares.

Gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement, referente de educación financiera con más de cien años de experiencia, fue posible conseguir una gran participación en este certamen online, en el que los alumnos respondieron de forma simultánea a preguntas acerca de finanzas personales y ciberseguridad.

Tras una prueba muy reñida a través de la plataforma Kahoot, los jóvenes de los colegios Entrenaranjos International School, IES Domenico Scarlatti y Mirabal International School, resultaron ganadores, por lo que recibirán como premio una tableta para que puedan seguir adquiriendo conocimientos desde cualquier lugar en todo momento.