La Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) ha acogido el primer encuentro anual de sus socios colaboradores en materia de acción social para impulsar el alcance y número de beneficiarios de sus iniciativas en los próximos meses.
En la actualidad, la Fundación AEB lleva a cabo seis proyectos de acción social con el objetivo de atender a todos los colectivos que pudieran necesitar educación financiera, iniciativas de inclusión o de capacitación digital.
Esta institución privada y sin ánimo de lucro prevé estrenar ocho nuevos proyectos a lo largo de 2024, destinados a diversos colectivos, entre los que figuran niños, jóvenes, mayores, personas con discapacidad y residentes en la España rural. Entre iniciativas presenciales y online, prevé alcanzar un total de 260.000 beneficiarios este año.
En la reunión celebrada el pasado 7 de febrero en la sede de la Fundación se han abordado los proyectos que ya están en marcha, y aquellos que arrancarán a corto plazo, para identificar los principales desafíos y oportunidades.
Alejandra Kindelán, presidenta de la Fundación AEB, ha agradecido la labor de todos los colaboradores de acción social. “Cuando trabajas para mejorar el día a día de las personas es una gran suerte contar con compañeros de viaje tan excepcionales. Compartir mismos objetivos y colaborar en torno a un mismo fin nos ayuda, sin duda, a llegar más lejos. Gracias a todos por ser parte de nuestros proyectos”, aseguró.
En la actualidad son colaboradores de acción social de la Fundación AEB: Junior Achievement, Fundación Once, Plena Inclusión, Fundación Alicia y Guillermo, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Telefónica, Cruz Roja España, Fundación Cibervoluntarios, Secot y Asociación Somos Digital.
Asimismo, la Fundación AEB participa en el Plan Nacional de Educación Financiera, una iniciativa impulsada por el Banco de España, CNMV, y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, para mejorar la cultura financiera de los ciudadanos.