La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha subrayado hoy la firme apuesta del sector bancario por la digitalización responsable, pensada para facilitar la vida de las personas en su día a día y acompañar a las familias y empresas en sus necesidades.
En su intervención durante el ‘XV Encuentro Financiero de Expansión y KPMG’ dedicado al impacto disruptivo de la IA, Kindelán ha afirmado que los bancos españoles están a la vanguardia tecnológica gracias a su innovación permanente y su gestión de los riesgos, como los ciberataques.
“La banca es un alumno aventajado en la gestión de los desafíos que surgen en la nueva era digital y del uso de los nuevos modelos de analítica de datos. La gestión de los riesgos es nuestra especialidad, sean del carácter que sean”, ha explicado.
Con ocasión del día de la Educación Financiera que se celebra hoy 7 de octubre, la presidenta de la AEB ha defendido que esa formación básica sea una asignatura obligatoria, para que niños y adolescentes cuenten con esta herramienta ante la expansión de la tecnología.