Una iniciativa de la Fundación para la Educación Financiera y el Ahorro anima a los más jóvenes a comprender el sector económico y financiero a través de grandes obras de la literatura universal.
La Fundación para la Educación Financiera y del Ahorro, creada por la Asociación Italiana de Banca, ha desarrollado un programa pedagógico que anima a los más jóvenes a acercarse a las finanzas a través de clásicos de la literatura como “Moby Dick” de Herman Melville, “La hoguera de las vanidades” de Tom Wolfe, “Oliver Twist” de Charles Dickens, e incluso “Pinocho” de Carlos Collodi.
En opinión de Elena Querci, profesora de Administración de empresas del Instituto Técnico Comercial Caio Plinio, “Moby Dick” es un buen un libro para ilustrar la segunda revolución industrial, mientras que “Robinson Crusoe”, de Daniel Defoe, ejemplifica a la perfección la organización empresarial. Por su parte, otros expertos consideran que el capítulo del árbol de moneda de oro en “Pinocho” ilustra a la perfección la administración inconsciente del dinero.