El presidente de la AEB y de su fundación, José María Roldán, entregará el próximo 15 de octubre el Premio Federico Prades a Verónica Frisancho, economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo, por su investigación sobre la educación financiera que se imparte en los colegios y su impacto en el entorno estudiantil.
En la segunda edición de este galardón para jóvenes economistas, que se retransmitirá online, la ganadora expondrá su trabajo acerca de los efectos a corto y largo plazo de la educación financiera en los estudiantes, sus padres y profesores, tras una introducción del presidente del jurado, Gonzalo Solana, sobre la aportación de su investigación.
A continuación, se abrirá un debate sobre los desafíos de la educación financiera en tiempos de incertidumbre como el actual, con Laura Hospido, economista en la División de Estudios Microeconómicos en el Banco de España, Ildefonso Méndez, profesor titular de la Universidad de Murcia y director del Centro de Estudios en Habilidades no Congnitivas y Evaluación Económica, y Paula Papp, directora de Servicios Financieros en Frontier Economics. Moderará el coloquio el director de Planificación Estratégica y Sostenibilidad de la AEB, Juan Carlos Delrieu.
Apúntate al webinar aquí
El premio Federico Prades, dotado con 20.000 euros, reconoce la labor del que fuera asesor económico de la AEB durante más de 20 años, en los que contribuyó de forma decisiva a entender nuestra economía, proponer políticas para mejorar el desarrollo económico y social y anticipar el marco en el que las entidades financieras españolas debían desarrollar sus modelos de negocio.
Con este premio, la AEB pretende apoyar a jóvenes economistas para que investiguen y presenten ideas que estimulen el debate y la búsqueda de soluciones a los retos con los que se enfrenta el sistema financiero, al igual que hizo Federico Prades a lo largo de toda su trayectoria profesional.