La AEB y su Fundación, en colaboración con la fundación Junior Achievement, celebraron el primer campamento de innovación y educación financiera durante la European Money Week 2017. En esta iniciativa participaron 70 alumnos de secundaria de cinco colegios de Madrid, que tuvieron la oportunidad de aprender a desarrollar un prototipo de una aplicación móvil mediante el método de desing thinking. El campamento tenía como objetivo que los jóvenes desarrollaran habilidades financieras responsables y a gestionar sus finanzas.
Los alumnos asistieron a diferentes talleres y contaron durante la jornada con la ayuda de los 11 voluntarios de banca e IT,que actuaron como mentores en cada uno de los equipos.
Las mejores aplicaciones se presentaron el 28 de marzo en la sede de la AEB en Torre Espacio, donde los alumnos expusieron sus trabajos ante un jurado compuesto por directivos de banca y tecnología. Las seis aplicaciones finalistas facilitaban el ahorro y el control del gasto a los más jóvenes, a través de objetivos de ahorro, el control parental, la realización de tareas a cambio de una paga o retos de ahorro con sus amigos.