Buscar

Teletrabajo y hogar seguros

Consejos para negocios

Consejos negocios

.

Establece políticas y procedimientos corporativos (pruébalos antes si es posible)

 Elabora una política clara de teletrabajo, incluyendo pautas para acceder a los recursos corporativos y con quién contactar en caso de problemas. Establece un procedimiento claro en caso de incidentes de seguridad. Aplica medidas adicionales con la documentación destinada a la firma, aprobación/revisión e información de los mandos intermedios y superiores.

Asegura las comunicaciones corporativas

Haz cumplir la autenticación multi-factor para acceder al correo electrónico corporativo. Proporciona acceso a canales seguros de comunicación para que los empleados se comuniquen fácilmente entre ellos y con terceros.

Asegura el equipo de teletrabajo

Implementa medidas como un disco duro encriptado, tiempos de inactividad, pantallas de privacidad, autenticación robusta, control y cifrado de medios extraíbles (p.ej. dispositivos USB). Implementa un proceso remoto para deshabilitar el acceso a un dispositivo perdido o robado.

Aumenta la supervisión de su seguridad

Comprueba activamente la actividad remota inusual y aumenta los niveles de alerta frente a ataques relacionados con VPN.

Acceso remoto seguro

Permite a tus empleados conectarse a la red corporativa solo a través de la VPN proporcionada por la empresa, con factores de autenticación múltiples. Asegúrate de que las sesiones remotas caduquen automáticamente y requieran una nueva autenticación después de un período especificado de inactividad.

Sensibiliza al personal sobre los riesgos del teletrabajo

Educa a los empleados sobre la política de teletrabajo de la empresa. Tómate tiempo para crear conciencia sobre las ciberamenazas, especialmente el phishing y la ingeniería social.

Manten actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones del dispositivo

Esto ayudará a mitigar el riesgo de que los cibercriminales exploten vulnerabilidades sin parches.

Consulta regularmente con el personal

Establece objetivos realistas, horarios de trabajo y mecanismos de seguimiento, siendo flexible cuando sea posible y teniendo en cuenta las circunstancias personales.

Descargar los consejos