Los ”phishing” bancarios vía correo electrónico suelen incluir enlaces que redirigen a una página web falsa, donde te solicitan información financiera y personal.
¿Cuáles son las señales de alerta?
Las páginas web bancarias fraudulentas son casi idénticas a su equivalente legítima. Estas web a menudo cuentan con una ventana emergente que te pedirá tus datos bancarios. Los bancos reales no las usan.
Estas páginas web generalmente muestran:
- Urgencia: no encontrarás dichos mensajes en páginas web legítimas.
- Diseño deficiente: ten cuidado con las páginas web que tienen fallos en su diseño o faltas de ortografía y gramática.
- Ventanas emergentes: se usan para recopilar información delicada sobre ti. No hagas clic ni proporciones datos personales en dichas ventanas.
¿Qué puedes hacer?
- Nunca hagas clic en los enlaces de los correos electrónicos que te redirijan a la web de tu banco.
- Escribe siempre manualmente el enlace o usa un enlace almacenado en tu lista de “favoritos”.
- Usa un navegador con bloqueo de ventanas emergentes.
- Si hay algo importante que requiera tu atención, tu banco te alertará al acceder a tu banca por internet.
- En caso de duda, llama a tu banco.
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