Actualidad
Intervenciones de la presidenta
Kindelán: “Las necesidades inmediatas de recaudación no pueden poner en peligro a la economía española”
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, advierte de los efectos negativos sobre las familias y las empresas del impuesto permanente a la banca. Durante su intervención en el ’31 Encuentro del Sector Financiero’ de Deloitte y ABC ha explicado que el gravamen es un lastre para la economía porque resta capacidad de prestar 50.000 millones de euros.
Última nota del portavoz
Compromiso colectivo
Poner freno a la ciberdelincuencia ha pasado de ser una necesidad a una obligación, para instituciones y gobiernos, para empresas y también para los ciudadanos. Porque si esta amenaza nos afecta a todos, la respuesta debe ser debe ser también compartida por todos.
Notas de prensa
Los bancos de la AEB refuerzan su rentabilidad y eficiencia en 2023
Los bancos de la Asociación Española de Banca (AEB) se sitúan entre los más rentables y eficientes de la Unión Europea en el ejercicio 2023, lo que les permite garantizar su apoyo a las familias y a las empresas a través de la financiación, y seguir impulsando el progreso económico y social con su actividad.
Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas
La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan la cuarta edición de este premio en reconocimiento a su Asesor Económico. La figura y labor de Federico Prades volverá a ser reconocida por La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB con la convocatoria de la cuarta edición del Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades, dotado 20.000 euros. Federico Prades, que desarrolló su trabajo como Asesor Económico de la AEB durante más de 20 años, contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España.
El crédito de los bancos de la AEB alcanza su máximo histórico en 2022
Los bancos de la Asociación Española de Banca (AEB) mantienen créditos por importe de 1,7 billones, lo que supone un incremento del 7,1% en relación con el año anterior y un máximo histórico. El crecimiento del saldo de crédito en España ha sido del 5,5%. Todo ello en un entorno marcado por acontecimientos geopolíticos que han contribuido a un intenso aumento de la inflación y a la vuelta a la normalidad de la política monetaria de los bancos centrales.