La Fundación AEB, UCI, y Fundación Prodis han firmado un acuerdo pionero para promover la educación financiera de personas con discapacidad en España, un paso decisivo en su firme compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
El acuerdo, que supone la cesión de los derechos del programa de educación financiera inclusiva desarrollado por Prodis y UCI a la Fundación AEB, refleja su firme vocación de acercar a todas las personas conocimientos y habilidades financieras que les permitan tomar decisiones informadas en su vida diaria.
Este convenio también tiene como objetivo adaptar, de la mano de Plena Inclusión España, los materiales formativos utilizando el método de `lectura fácil´, garantizando su accesibilidad y comprensión por parte de colectivos con dificultades cognitivas, de aprendizaje o de comprensión lectora.
El material cedido será utilizado por la Fundación AEB en el marco de su programa de voluntariado, enfocado en fomentar la educación financiera integral. Este programa tiene como objetivo dotar a la sociedad, especialmente a los colectivos más vulnerables, de herramientas útiles para su día a día.
Con esta alianza, Fundación AEB, UCI -entidad especialista en la financiación sostenible de la vivienda- y Prodis refuerzan su compromiso con la educación financiera como una herramienta esencial para la autonomía y el bienestar de todas las personas, independientemente de sus capacidades, y del conjunto de la sociedad.
Alejandra Kindelán, presidenta de AEB y su fundación ha afirmado que “es esencial que la educación financiera se entienda, porque son conocimientos muy útiles para afrontar los retos cotidianos, para ganar autonomía, y son fundamentales para entrar en el mercado laboral, un objetivo que compartimos organizaciones y empresas. Cada contrato de trabajo es un triunfo”.
Valle Oñate, directora general de la Fundación Prodis, apunta que “es un orgullo ver como el trabajo realizado por Prodis, de la mano de UCI desde hace dos años, para acercar las finanzas a las personas con discapacidad intelectual, ahora puede replicarse en toda España a través de la Fundación AEB. Nos sentimos muy afortunados de poder compartir este material y conseguir que la educación financiera sea inclusiva en nuestro país.”
Para Pedro Megre, CEO de UCI: “Este acuerdo demuestra que la unión de esfuerzos puede generar un impacto real en la vida de las personas. En UCI creemos firmemente que la educación financiera debe ser una herramienta accesible para todos y gracias a Fundación AEB, Plena Inclusión y a los cientos de voluntarios de banca, dará escalabilidad y llegará a miles de personas en España”.