Buscar

Presidencia

Kindelán: “Las necesidades inmediatas de recaudación no pueden poner en peligro a la economía española”

Alejandra Kindelán en Encuentro organizado por Deloitte-ABC

.

La presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, ha advertido hoy de los efectos negativos sobre las familias y las empresas del impuesto permanente a la banca.

Durante su intervención en el ’31 Encuentro del Sector Financiero’ de Deloitte y ABC ha explicado que el gravamen es un lastre para la economía por sus efectos sobre la concesión de crédito a hogares y empresas por importe de 50.000 millones de euros.

“Las necesidades inmediatas de recaudación no pueden poner en peligro al crecimiento de la economía española” ha subrayado la presidenta de la AEB, a favor de que los miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados piensen “en grande”. “No se puede pensar en la recaudación sin valorar los impactos en el futuro”.

Asimismo, Alejandra Kindelán ha puesto en valor la contribución del sector bancario al estado de bienestar. A través del gravamen temporal, del impuesto de sociedades y otros impuestos, su aportación suma 14.000 millones de euros, ha concretado.