Cruz Roja y la Fundación AEB han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos y actividades que promuevan la educación financiera y la capacitación digital de diferentes colectivos.
Esta colaboración nace del compromiso de ambas instituciones de mejorar las capacidades financieras de los ciudadanos y acompañarlos en su adaptación ante la transformación tecnológica para favorecer la inclusión financiera y digital.
Alejandra Kindelan, presidenta de la AEB y de su Fundación, y Asunción Montero, secretaria general de Cruz Roja, han firmado el convenio de colaboración para realizar proyectos y actividades, entre los que figuran talleres de educación financiera para personas mayores, mujeres, personas sin hogar, trabajadores sociales y personal voluntario de Cruz Roja.
Asimismo, el acuerdo contempla la cesión de materiales de la AEB y su Fundación para que el personal voluntario y laboral de la Cruz Roja pueda disponer de ellos para facilitar la formación a los colectivos con los que trabajan en temas como la capacitación digital, la ciberseguridad, la prevención del fraude y el manejo de las finanzas personales.