La misión de la Federación Internacional de Museos de Finanzas (IFFM, por sus siglas en inglés) es proporcionar un marco para una mayor colaboración entre los museos, facilitando la puesta en común de las exposiciones, el intercambio de becas y recursos académicos, y el intercambio de información y conocimientos sobre finanzas.
La Federación Internacional de Museos de Finanzas, fue creada en 2013 por los museos de finanzas de Turín, Italia (Museo del Risparmio); Nueva York (Museo de Finanzas de Estados Unidos); los Museos de Finanzas de China; y a través del centro GLFEC del profesor AnnaMaria Lusardi en la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington en Washington DC. La Federación ahora involucra a más de una docena de museos de finanzas de todo el mundo, incluyendo el MIDE en la Ciudad de México; el Parque de Alfabetización Financiera FLIP de Erste Banks en Viena; el Museo del Banco de Canadá en Ottawa; el Museo BELvue y Wikifin Labs en Bruselas; el Museo do Dinhero operado por el Banco Central de Portugal; y Citéco, la cité de l’économie, el nuevo museo del Banco de Francia que abrió en París en 2019.
La IFFM también pretende desarrollar y aplicar ideas y programas innovadores para promover la educación financiera en todo el mundo. Los miembros de la IFFM se reúnen anualmente en una conferencia internacional que inspira la innovación en la promoción de la educación financiera a escala mundial, involucrando a los medios de comunicación, los académicos, los responsables políticos y la industria financiera.